Lupe Music's Fan Box

Lupe Music on Facebook

lunes, 4 de agosto de 2008

Sonreír y frotarse las manos genera hormonas antiestrés.

Hola amics!!!

Bé hui entre per a compartir amb vosaltres una notícia que vaig sentir l'altre dia a la radio, que em va agradar molt.

El cas és que jo des de fa ja un temps que m'havia adonat de la importància que tenia somriure. Quan vaig començar el meu procés de canvi personal, em vaig adonar que una de les coses que havia de canviar era el no anar tan seria pel carrer. Somriure-li a la gent és molt important. Un somriure pot fer molt de bé al que somriu i al que rep el somriure. Però és que ara resulta que s'ha demostrat centíficament i ací teniu la notícia copiada i pegada d'internet.

Ala, ara ja sabeu el que heu de fer......


Sonreír y frotarse las manos genera hormonas antiestrés
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sonreír y frotarse las manos son dos gestos con propiedades terapéuticas que "generan hormonas antiestrés", según afirmó el Catedrático de Universidad del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de La Laguna (Tenerife), Manuel Gutiérrez Calvo.
El experto hizo estas declaraciones durante su charla en el curso 'Emoción y salud', que se está celebrando estos días en la Universidad de Verano de Adeje (Tenerife).

Las emociones sirven para percibir las situaciones del entorno, afrontar las demandas contextuales y fomentar la sensibilidad. De este modo, Manuel Gutiérrez explicó que el efecto de la alegría que genera "un estado tensional positivo, además de tener una razón social", afirmó.

"Cuando sonreímos o cuando nos frotamos las manos está aumentando nuestro estado de bienestar por el simple hecho de hacer estos gestos", dijo en un comunicado. A renglón seguido añadió que si se repiten los actos con asiduidad tendrán un efecto positivo en nuestras vidas porque "si queremos que el de al lado esté bien, es importante sonreír".

Asimismo, el experto defendió a las emociones como responsables de trastornos en la salud. "Junto con otros síntomas pueden existir trastornos, como la ansiedad generalizada en la que perdura la sensación de miedo, en los que las emociones se manifiesten como máximo responsable", subrayó. También, existen trastornos psicosomáticos que causan alteraciones en la piel como la soriasis, añadió.

No hay comentarios: